domingo, 17 de agosto de 2008

Las Deidades (primera parte)

Dioses mayores.

Los dioses mayores son aquellos que surgieron del Viento Creador y que despertaron en el éter afuera de las esferas, sin estrellas que iluminaran y observaron unas escaleras de blanco mármol que conducían a un palacio con enormes columnas y una gran mesa en el salón principal con 19 tronos en donde se sentaron y, una vez hecho esto, comenzaron a preguntarse entre si quienes eran y de donde venían pues esto no lo conocían al despertar. Pronto concluyeron que habían surgido del Viento Creador y al ver las esferas en medio del éter, con sus elementos mezclándose por si solos para consolidarse, decidieron ponerse a trabajar en ellas y crear mundos, sin orden específico pero reconociendo que la mayor de las esferas tenía más elementos para hacer un mundo más diverso. Así crearon las esferas y decidieron que necesitaban vida en ellas para que les adorasen y su poder no disminuyera hasta el punto de desaparecer después de usar tanta de su energía. Este grupo inicial de dioses esta conformado por Volcanon, Phan, Mistrayla, Tauyialiachi, Eglamur, Arrakis y Limus; que son (o al menos así lo creen ellos) los primeros Dioses creados por el Viento Creador.

  • Volcanón (Justicia, poderes): Dios benévolo que le dio a los hombres la forma de sobrevivir sin magia en los tiempos en que se levantaron de la tierra cuando los primeros nacidos los miraban con desprecio y soberbia. Fue Volcanón quien les enseño el uso del fuego y los metales y les enseño a crear leyes con las cuales regirse. Sus sacerdotes se dedican a velar por que las leyes de justicia se apliquen de igual manera para todos los seres vivientes de las tierras. Volcanón es el regidor en el Ultros y, en caso de indecisión, tiene la última palabra en el Consejo de Dioses. Quiso castigar a Eglamur tras su fatal interferencia en la Guerra de las Razas, pero de una u otra forma Eglamur siempre ganó el favor de los demás integrantes del consejo a excepción de Limus, Cronum y Astac.

Datos de juego (para reglas de AD&D 2da edición, si, un clásico,)

  • Alineamientos: LB, LN, LM.
  • Esferas de acceso mayor: Total, combate, guardiana, sol, curadora, llamada.
  • Esferas de acceso menor: Protección, adivinación.
  • Armas permitidas: Todas las golpeadoras.
  • Poderes concedidos: “Bendición” 2/día, +3 a ajuste de reacción en cualquier encuentro con razas inteligentes, ahuyentar muertos vivientes.
  • Razas preferidas: Humanos, Enanos, Halflings.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues esta primera parte esta buena

Kingcarpa dijo...

estoy adaptando ya en mi blog el porque conozco a Volcanon con el nombre de Yhor y es simplemente un "regionalismo linguistico" osea que por los rumbos de Morthos y el lenguaje local es Yhor ya por los rumbos de Water Deep es Volcanon te late eso wuilis????digo se adapta bien y no influye en gran parte en el panteon....supongo