martes, 9 de septiembre de 2008

Las Deidades (segunda parte)

Phan (Naturaleza, reencarnación, procreación).
La diosa de todo lo que se relaciona con la vida, fue quien le dio el soplo de vida a cada una de las razas que existen sobre las tierras, excepto a los humanos que surgieron solos; aunque no todo ser viviente haga el bien ya que lo que cada quien haga de su destino es independiente de los designios originales de los dioses quienes solo intervendrían de considerarlo crucial. Phan fue la responsable de la creación de todas las razas animales del mundo así como de sus grandes creaciones, los seres del bosque, es decir, los sátiros, las hadas, los centauros, las driadas, las ninfas y los brownnies. Fueron estas razas su máxima creación y fueron todas hechas al mismo tiempo con lo que demostró su gran poder.

Datos de juego

  • Alineamientos: N, LN, NB.
  • Esferas de acceso mayor: Animal, vegetal, sol, total, clima, elemental, curación, llamada.
  • Esferas de acceso menor: Adivinación, Guardiana.
  • Armas permitidas: todas las golpeadoras, hoz, guadaña, cimitarra, dardos, laso.
  • Poderes concedidos: 3 slots en lenguas extras para hablar con animales o seres del bosque, pericia de herbalismo bonificada, ahuyentar muertos vivientes, Bayas buenas (como el conjuro) 2/día.
  • Razas preferidas: Elfos, gnomos, Halflings, criaturas de los bosques.

Arrakis (Guerra, metal, fuerza).
Arrakis fue el creador de los enanos así como el creador del fuego y los metales que les regalo a los hombres y elfos pero sin enseñarles a usarlo; a diferencia de los enanos que nacieron con estos conocimientos y otros, como el manejo de las piedras y la supervivencia. Volcanon como acto de justicia los hizo dormir en las montañas para que no despertaran hasta que las otras razas hubiesen aprendido el uso de los regalos. Arrakis acepto de buena gana al fin y al cabo su Raza era la mas fuerte y resistente de todas. Arrakis fue el forjador de las reliquias que Eglamur le dio a los gobernantes en la Guerra de las Razas. Forjó una espada que le encargó Cronum y que ha sido escondida por el, además de varias de las reliquias engañado por Eglamur.

Datos de juego

  • Alineamientos: Todos.
  • Esferas de acceso mayor: Total, sol, guardiana, combate, llamada.
  • Esferas de acceso menor: curadora, protección.
  • Armas permitidas: Todas.
  • Poderes concedidos: Incitar rabia Berzeker (tarda 3 rondas, +5 hp, +1 a GAC0, +2 a Daño, por 10 rondas, el efecto de la rabia no es acumulativo si el recipiente ya es un berseker) 3/día; canto de guerra (+3 a moral); Pericias bonificadas: Luchar a ciegas, Herrería, Forja de Armas, Armero.
  • Razas preferidas: Enanos, humanos, Minotauros.



Limus (paz, amor, hermandad)
Limus fue la diosa que bajó a las tierras en la guerra de las Razas e hizo desaparecer todas las armas en el campo de batalla y les otorgo una lengua universal para que todos pudieran negociar la paz tan necesitada a pesar de la inconformidad de Arrakis. En esos tiempos creo a los halflings como la raza pacifica por excelencia y fueron ellos los mediadores para la obtención de la paz y la hermandad de las razas. Llamo a consejo a todos los dioses para elegir a un líder y fue Volcanón el elegido por su carácter de justicia quien, como primer mandato, prohibió toda intervención divina en las tierras a no ser que tal se lleve a consejo.

Datos de juego

  • Alineamientos: LB, NB, LN, CB.
  • Esferas de acceso mayor: Total, curación, protección, hechizo, guardiana, creación, sol, adivinación.
  • Esferas de acceso menor: Vegetal.
  • Armas permitidas: laso, derribador, vara, honda, dardos, cerbatana, látigo (solo las usara si es absolutamente necesario).
  • Poderes concedidos: Palabra apaciguadora (al mencionar esta, un agresor dejara de atacar si falla una tirada de salvación contra conjuro con penalti de -1 por cada 4 niveles del sacerdote), imponer las manos (cura 2 hp por nivel) 1/ día; don de lenguas (3 slots mas para ser usados en lenguajes exclusivamente).
  • Razas preferidas: Halflings, humanos, elfos, semielfos.

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